Festival Eñe

Escritores, libros y lectores. La fiesta de la literatura.

RECITAL CON LUIS EGUÍLAZ

El sábado Luis Eguílaz protagonizará un recital en torno a su libro Vida futura, gracias al apoyo de Fundación Repsol

El Escenario Madrid te abraza dentro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, acogerá el sábado 20 de octubre a las 19h45 una lectura del libro de poemas Vida Futura de Luis Eguílaz, residente de AFANIAS Torrelaguna. Una actividad realizada gracias a la colaboración de Fundación Repsol.

Luis Eguílaz ha escrito seis libros de poemas (Poemas de animales, 2010; Cuadernos de Villandiego y Navalafuente, 2011; Poesías galácticas, 2012; Ahora, paz, 2013; Vida futura, 2016 y Chocolate para todos, 2017) y una biografía novelada (Mirando las estrellas, 2014).

Luis Eguílaz es un poeta muy original, desenfadado y vitalista, amante de las rimas (al estilo de Gloria Fuertes), caracterizado por su libertad formal y estilística. Sus temas favoritos de inspiración son de carácter autobiográfico y utópico: los viajes, la familia, la amistad, el amor, la vida extraterrestre, la paz mundial o la música. Sus obras llevan prólogo de importantes escritores, entre otros, de José Gutiérrez Román (Premio Adonáis de poesía), Ignacio Sanz (Premio Ala Delta), Óscar Esquivias (Premio Castilla y León de las Letras) o Care Santos (ganadora del Premio Nadal). Además, Eguílaz ha participado en diversos recitales poéticos y en campañas publicitarias.

Esta actividad se enmarca dentro del programa Rompiendo Barreras de Fundación Repsol que busca lograr la mejora de la accesibilidad física y cognitiva de espacios culturales y promover la apertura de espacios de exhibición para las creaciones de las personas con discapacidad intelectual.

 

Consulta toda la programación


Descargar entrada gratuita